Simple Stories in Spanish: ¡A pescar!

Season 6, episode 10

This sixth season of Simple Stories in Spanish is inspired by requests from my listeners. Today’s story was requested by three brothers.

Jayden, Charley and Theo love fishing with their mom. One Saturday they grab their fishing poles and head to the lake. Find out what they catch in today’s story.

This story is told in the present tense. Repeated words and phrases include “el pez” (the fish), “pescar” (to fish), “caña de pescar” (fishing rod), “carrete” (fishing reel), “sedal” (fishing line), “anzuelo” (fishing hook), “cebo” (bait), “gusano” (worm), and “orilla” (shore).

 ¡A pescar!

Es el sábado. Jayden y sus hermanos Charley y Theo tienen ganas de pescar. A ellos les gusta mucho pescar y los sábados son perfectos para pescar. Los tres chicos entran a la cocina donde su madre prepara el desayuno.

—Mamá, tenemos ganas de pescar —Jayden le dice a su madre—. ¿Podemos ir al lago?

—¡Qué buena idea! —su mamá responde—. Pero primero, tienen que comer su desayuno.

Jayden, Charley y Theo comen pan tostado con huevos y salchichas. Luego, ayudan a su mamá a preparar para el día. Ponen sándwiches y manzanas en una bolsa. Encuentran las cañas de pescar y las ponen en el coche. Los tres hermanos están entusiasmados con su viaje de pesca, pero hay un problema. No tienen cebo. Necesitan el cebo porque el cebo atrae a los peces. El pez como el cebo, pero el cebo está en un anzuelo. Cuando el pez como el cebo, come también el anzuelo y queda atrapado.

—Mamá, no tenemos cebo —Charley anuncia—. ¿Podemos ir a la tienda de pesca?

—Bien, pero debemos ir ahora —su mamá responde.

Los tres hermanos y su madre suben al coche y van a la tienda de pesca. La tienda de pesca tiene muchas cosas para pescadores. Tiene cañas de pescar en muchos tamaños. Unas cañas son muy largas para pescar en los ríos. Otras cañas de pescar son pequeñas porque son para los niños. 

Las cañas de pescar tienen un carrete y necesitan sedal y un anzuelo. El anzuelo atrapa el pez. El sedal conecta el anzuelo al carrete en la caña de pescar. El pescador enrolla el carrete para capturar el pez. Hay varios tipos de sedal y anzuelos. Si quieres atrapar peces grandes, necesitas sedal más fuerte y un anzuelo grande. Para pescar en el lago, solo necesitas sedal y un anzuelo normales.

La tienda de pesca tiene ropa también. Unos pescadores usan ropa especial para pescar. Hay gorras y pantalones y chalecos.

Pero los hermanos no están interesados en cañas de pescar, sedal, anzuelos o ropa. Ellos quieren cebo. La tienda de pesca tiene una variedad de cebo. Hay cebo natural y cebo artificial. Los cebos artificiales son pequeños peces o moscas de plástico. Los cebos naturales más populares son gusanos. Los gusanos son largos. No tienen ojos y son viscosos. Los chicos piensan que los gusanos son excelentes.

—¡Mamá, encontramos gusanos! —Theo anuncia—. ¿Podemos comprarlos?

—Sí. Los gusanos son cebos perfectos —su mamá responde.

La familia compra un contenedor de gusanos. Después van al lago. Tienen tres opciones. Pueden pescar en la orilla del lago, pueden pescar del muelle o pueden rentar un bote y pescar en el centro del lago.

Jayden tiene ganas de pescar de la orilla del lago. Charley tiene ganas de pescar del muelle. Theo tiene ganas de pescar de un bote. 

La familia decide ir a la orilla del lago porque cuesta dinero rentar un bote y hay muchas personas en el muelle. Caminan a una playa pequeña. Los tres chicos preparan sus cañas de pescar. Jayden agarra un gusano del contenedor. Pone el gusano en el anzuelo de su caña de pescar. Cuando todo está listo, lanza el cebo al agua. Tiene cuidado porque no quiere atrapar a uno de sus hermanos o su mamá con el anzuelo.

Theo tiene ganas de pescar también. Agarra un gusano del contenedor, ceba su anzuelo y lanza el anzuelo al lago. Charley también tiene ganas de pescar, pero no quiere tocar los gusanos porque son viscosos.

—Mamá, ¿puedes ayudarme con el cebo, por favor? —Charley le pregunta. Su mamá no tiene ganas de tocar los gusanos tampoco. A la mamá no le gustan cosas viscosas como los gusanos. Pero, ella quiere ayudarle a Charley, entonces agarra un gusano del contenedor y lo pone en el anzuelo. Charley lanza su anzuelo al agua.

Los chicos pescan y la mamá lee un libro en la orilla del lago. Nada ocurre por muchos minutos. Es muy tranquilo y escuchan el sonido del agua en la orilla. De repente, Jayden grita:

—¡Tengo algo! —Jayden está muy entusiasmado y enrolla el carrete. Jala el sedal con su caña de pescar y ve el objeto atrapado por el anzuelo. ¡No es un pez – es una bota! Jayden está muy decepcionado. De repente, Charley grita.

—¡Tengo algo! —Charley grita. Jala el sedal y enrolla el carrete de su caña de pescar. Cuando ve el objeto atrapado por el anzuelo, está decepcionado. ¡No es un pez, es alga – una planta del lago!

Jayden y Charley quitan la bota y la alga de sus anzuelos cuando Theo grita:

—¡Tengo algo! —El sedal de Theo mueve rápido, pero Theo no hace nada. Está al punto de perder el sedal de su caña de pescar.

—¡Theo, enrolla el carrete! —su mamá grita. Theo reacciona y jala el sedal. Enrolla el carrete rápidamente. El pez es fuerte y lucha contra Theo. Theo está al punto de perder el pez cuando Charley agarra la caña de pescar de Theo para ayudar. Los dos hermanos jalan. El pez fuerte lucha. Los hermanos están al punto de perder el pez cuando Jayden agarra la caña de pescar de Theo para ayudar. Los tres hermanos jalan. Theo enrolla el carrete. Poco a poco mueven el pez más cerca de la orilla del lago.

Por fin ven el pez. Es un pez hermoso, grande y fuerte. La mamá agarra una red. Ella entra al agua para atrapar al pez con la red. Los tres hermanos jalan y la madre atrapa al pez con la red. Levanta el pez del agua con la red. El pez es una trucha hermosa. Es verde, azul y rojo. El pez es grande; mide ochenta (80) centímetros.

Los tres hermanos son muy orgullosos de su pez. Fue una esfuerza familiar capturar el pez. La mamá saca una foto de Jayden, Charley y Theo con su pez. Todos están exhaustos por la lucha con el pez fuerte, pero están contentos también. 

El fin.

You can also watch a video of me telling this story on YouTube!

¡Muchas gracias por escuchar! Thank you for listening, and a HUGE thank you for your support. I really enjoy creating and sharing simple, comprehensible stories in Spanish. If you would like to help me in that endeavor, consider buying me a taco!

You can download a printer-friendly PDF of this story. Looking for the English translation? I have a PDF for that too! Read a paragraph in Spanish and then read the English translation to see what you understood

Author: Camilla Given

I'm Camilla! I teach at the high school and college level in a small town in western Colorado. My goal is to teach the world Spanish through stories. I truly believe that stories make learning Spanish easier - and even fun! Feel free to contact me at smalltownspanishteacher@gmail.com

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)