Simple Stories in Spanish: Una familia canadiense en España

free stories for Spanish class, stories for Spanish students, Comprehensible input, Spanish education, Spanish lessons, Spanish teaching, Spanish TPRS, learn Spanish, Spanish travel story, cuento de viajar,

Season 6, episode 16

This sixth season of Simple Stories in Spanish is inspired by requests from my listeners. Today’s story was requested by a Canadian family traveling through Spain.

After the birth of their daughter Adela, Mark and Alayna decided to spend some time in Spain. They love the food, culture, and people of España and are used the opportunity to practice the language as well.

This story is told mostly in the past tense. Repeated words and phrases include “fueron” (they went), “postre” (dessert), “viajar” (to travel), and “hermoso” (beautiful).

Una familia canadiense en España

Mark y Alayna son de Canadá. Ellos tuvieron una bebé. Se llama Adela. Mark y Alayna tenían una vacación especial de padres para estar con su bebé. Ellos decidieron realizar su sueño de vivir en otra nación durante de su vacación especial. Cuando Adela cumplió nueve (9) meses, la familia canadiense decidió ir a España. Ellos querían experimentar la cultura española y aprender la lengua española.

Mark, Alayna y Adela fueron a Madrid, España en avión. Estaban en el avión por diez (10) horas. Cuando llegaron a Madrid estaban exhaustos, pero también muy emocionados. Fueron a su hotel en el centro de Madrid. Había mucha actividad en las calles de Madrid. Había escúteres eléctricos, españoles elegantes y muchos perros, especialmente los perros salchichas. Mark, Alayna y Adela llegaron a su hotel. ¡En el hotel, ellos durmieron por doce (12) horas! 

Después de unos días y mucha comida rica, la familia encontró un ritmo. Empezaron el día con los famosos churros y chocolate. Después, caminaron por la ciudad hermosa y vieron la arquitectura increíble. Luego comieron un almuerzo grande con queso, aceitunas (olivas), jamón, pescado, puerco y vino. Terminaron el almuerzo con un pequeño dulce. Por la tarde, participaron en la siesta, como muchos españoles. Para la cena comieron tapas, que son platos pequeños con bebidas que varean. Después de las tapas, fue la hora del paseo. Bloquean muchas calles en Madrid y toda la gente local – joven y vieja – pasean por la calle charlando.

Fue fácil para la familia canadiense acostumbrarse a la cultura española en todos aspectos excepto uno – ¡los restaurantes no se abren hasta las ocho (8) de la tarde! Los norteamericanos típicamente comen la cena antes de las ocho, pero los españoles típicamente comen la cena a las nueve (9) o diez (10). 

Toda la comida de España es exquisita, pero Alayna y Mark se enamoraron de los postres. ¡Helado, pastel y masas de cada variación imaginable! A Alayna y Mark le encantan los dulces. Adela está contenta con las bananas por el momento.

La familia canadiense no quería pasar todo su tiempo en Madrid, entonces alquilaron un pequeño coche rojo. Llamaron el coche “Tomate”. Con “Tomate” la familia viajó por el sur, este y noreste de España.

A veces fue muy difícil viajar en coche – especialmente en las montañas. Mark tenía miedo en los picos de las montañas, pero valió la pena porque la vista fue hermosa. Fue posible ver los montes y las fincas de olivas.

Viajar en coche también es complicado porque muchas comunidades de España son viejas y sus calles son muy confusas. Aparcar el coche es especialmente complicado como los espacios son muy pequeños. Mark y Alayna no podían comer muchos postres porque necesitaban entrar y salir del coche en espacios pequeños. Como fue complicado aparcar el coche, en el centro de la ciudad, la familia decidió comprar bicicletas. Fue más simple aparcar “Tomate” fuera del centro de la ciudad y montar en bicicleta al centro. Mark puso a Adela en su bicicleta con un casco rosado. Desde allí, Adela saludaba a todas las personas que pasaban. Unas viejitas que vieron a Adela gritaron «¡Guapa!» cuando pasaron.

En su pequeño “Tomate” con las bicicletas, la familia canadiense fue a la comunidad autónoma de Andalucía. Hay muchas ciudades hermosas en Andalucía. En Jerez de la Frontera, vieron presentaciones de flamenco encantadoras. En Cádiz, exploraron los jardines tropicales con árboles enormes y fueron a la playa para disfrutar del Mar Mediterráneo. En Córdoba, visitaron la Mezquita-Catedral con sus arcos encima de arcos. En Sevilla, visitaron el Real Alcázar con su arquitectura árabe y la Plaza de España con su tributo a todas las provincias.

Además de visitar las ciudades de Andalucía, ellos pasaron tiempo en la playa. El surf es popular en la costa y Mark y Alayna surfearon en el mar. La familia también encontró unas aguas calientes, que, al fin, no eran muy calientes.

Después de Andalucía, la familia canadiense viajó al norte. Pasaron por Murcia, Valencia y Barcelona. Tuvieron muchas experiencias. Unas experiencias eran increíbles y otras experiencias eran cómicas. 

Una vez, Mark quería comprar jamón en el supermercado. Fue a la sección de carne. El empleado dijo:

—¿Cómo le puedo servir?

—Estoy carne —Mark respondió. El empleado estaba confundido.

—Estoy carne —Mark repitió con más confianza y articulación. El empleado cortó un poco de jamón y se lo dio a Mark. Después de un momento, Mark se dio cuenta de su error. «Estoy carne» no es igual que «quisiera carne».

La familia canadiense estaba encantada con su viaje, pero también estaba pensando en su casa en Canadá. Extrañaron a su familia y extrañaron al jarabe de arce. Canadá es famosa por su jarabe de arce. Además, Adela creció mucho en el viaje. Adela prácticamente dobló en su tamaño y toda su familia de Canadá quería verla. 

Después de dos meses en España, Mark, Alayna y Adela estaban preparados volver a casa. Por fin, pasaron por las montañas de Andorra y fueron a Madrid de nuevo para viajar en avión a Canadá.

El viaje de la familia canadiense en España fue excepcional. Tuvieron muchas experiencias únicas. Aprendieron mucho sobre la cultura de España. Aprendieron un poco de español – suficiente para una conversación básica y comida en el supermercado. Vieron arquitectura antigua y paisajes hermosos. Estaban preparados volver a casa, pero también estaban muy contentos con su viaje.

Durante el viaje, la familia canadiense celebró un día muy especial – el cumpleaños de Alayna. Alayna es una madre hermosa y cariñosa. Prepara una variedad de comidas para su pequeña Adela preciosa. Además de ser mamá, le encanta pintar y dibujar. Le gusta escribir y hacer rompecabezas. No le gusta el frío. Ha viajado por todo el mundo. Una de sus metas es aprender otro lenguaje, y decidió aprender el español.

Para celebrar el cumpleaños de Alayna, Mark decidió escribir una historia de su viaje en España. Mark cree que Alayna es una persona excepcional. Adela cree que Alayna es una mamá fantástica. Entonces, de Mark, Adela y yo, ¡feliz cumpleaños Alayna!

El fin.

You can also watch a video of me telling this story on YouTube!

¡Muchas gracias por escuchar! Thank you for listening, and a HUGE thank you for your support. I really enjoy creating and sharing simple, comprehensible stories in Spanish. If you would like to help me in that endeavor, consider buying me a taco!

You can download a printer-friendly PDF of this story. Looking for the English translation? I have a PDF for that too! Read a paragraph in Spanish and then read the English translation to see what you understood

Author: Camilla Given

I'm Camilla! I teach at the high school and college level in a small town in western Colorado. My goal is to teach the world Spanish through stories. I truly believe that stories make learning Spanish easier - and even fun! Feel free to contact me at smalltownspanishteacher@gmail.com

One thought on “Simple Stories in Spanish: Una familia canadiense en España”

  1. Thank you so much for your stories which I enjoy very much. The way you recite them is easy to understand especially at my level of Spanish. Your diction is excellent and the vocabulary easy but expansive, I am sure I am learning a lot and increasing my own vocabulary. What you are doing is marvellous and I can only thank you again.

Comments are closed.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)