Simple Stories in Spanish: ¿Adónde voy yo?

Season 2, episode 9

Who is the Small Town Spanish Teacher? This second season of personal simple stories continues with an answer to the question “where do I go?” (¿Adónde voy yo?). I go to many lugares (places) within my typical week or year when I have the opportunity. This episode features the verb “voy” (I go) with varias places (lugares) that I visit. Some of the places I go are mundane, such as the store (tienda) and work (trabajo). Other places are more exciting such as National Parks (parques nacionales) and other countries (países). Maybe you have been some of these places too.

¿Adónde voy yo?

¿Adónde voy yo? Unos días voy a muchos lugares. Otros días, no voy a ninguna parte. Pero hay unos lugares que visito frecuentemente.

Por ejemplo, voy al trabajo. Yo trabajo en una escuela. Voy a la escuela los lunes, martes, miércoles y jueves. Voy a la escuela a veces los viernes, pero no voy todos los viernes. No voy a la escuela todos los viernes porque no hay clases los viernes. A veces voy a la escuela los viernes para un día de trabajo de maestros, pero no hay estudiantes.

En la escuela, yo voy a mi salón de clase. Me gusta mi salón de clase. Es grande y tiene mucho arte y muchas palabras en los paredes. 

Cuando necesito copias de actividades para mis estudiantes, yo voy a la oficina. Voy a la oficina para usar la copiadora. También voy a la oficina para charlar con la secretaria porque ella es mi amiga. 

Cuando es la hora de comer, voy a la cafetería. No compro la comida en la cafetería, porque traigo comida de mi casa, pero a veces voy a la cafetería para comprar un refresco para tomar con el almuerzo. Unos días, voy a la cafetería porque yo busco a un estudiante. Otros días yo voy a la cafetería para charlar con los estudiantes.

Después del almuerzo, yo voy afuera. Voy afuera para dar un paseo. Me gusta caminar todos los días. En el trabajo estoy adentro todo el día, entonces voy afuera y camino con unas amigas durante de mi almuerzo. 

Afortunadamente, no toda mi vida es el trabajo. No solo voy a la escuela, voy a otros lugares también.

Los martes y los jueves, voy a la práctica de artes marciales de mis hijos. A mis hijos les encantan los artes marciales. Ellos practican en un parque. Vamos al parque. Mis hijos van al parque para la práctica y yo voy al parque para mirar la práctica, caminar y hablar con los otros padres y madres.

Los viernes o los sábados, voy al supermercado. Voy al supermercado para comprar la comida de la semana. Típicamente voy al supermercado en la mañana. Voy en la mañana porque no hay muchas personas en la mañana. No voy al supermercado los domingos. ¡Está loco los domingos!

A veces yo voy de compras. Cuando necesito zapatos o ropa nueva, voy de compras. Voy a tiendas como la zapatería o Target. No me gusta ir de compras. No tengo mucho dinero y cuando voy de compras, necesito más dinero. No voy de compras mucho.

Los domingos yo voy a la iglesia. Voy a la iglesia porque soy una persona religiosa. Voy a la iglesia con toda la familia. En la iglesia escuchamos sermones y cantamos.

Voy a lugares como trabajo y el supermercado porque necesito ir. Pero también voy a unos lugares porque quiero ir.

Voy a las montañas. Menciono las montañas mucho en mis historias porque las montañas son una gran parte de mi vida. Voy a las montañas cada semana para caminar y explorar. Voy a las montañas para acampar. Voy a las montañas con mi familia. Voy a las montañas con mis amigos. Voy a las montañas a solas.

Voy a la Gran Mesa. La Gran Mesa es un bosque nacional cerca de Grand Junction en el estado de Colorado. Voy a la Gran Mesa mucho porque es un lugar fantástico y muy bonito. Voy en el verano. En el verano hay lagos y todas las plantas son verdes. Voy en el verano para acampar con mi familia. Desde la Gran Mesa es posible ver las montañas en la distancia. También es posible ver animales como osos, venados y alces. Voy en el invierno. En el invierno, hay mucha nieve y todo es blanco. Voy a la mesa en el invierno para hacer el esquí nórdico. Yo esquío y contemplo la vida.

Voy a los parques nacionales. Me encanta la naturaleza y hay mucha naturaleza en los parques nacionales. Hay varios parques nacionales cerca de mi casa. Unos de mis parques nacionales favoritos son el Parque Nacional de Arcos en Utah, el Parque Nacional del Cañón Negro del Gunnison en Colorado y el Parque Nacional de Glaciar en Montana. En los parques yo voy a todos los sitios populares y tomo fotos de vistas increíbles. Yo también paseo en unos senderos y exploro.

Cuando puedo, yo voy al estado de Minnesota. Voy a Minnesota porque soy de Minnesota. Me gusta mucho el estado de Minnesota. Voy a Minnesota para visitar a mi familia. Mis padres viven en Minnesota. Unos de mis hermanos también viven en Minnesota. Voy a Minnesota para visitar a mis amigos. En Minnesota voy a la ciudad de Duluth porque es muy bonito. En Duluth voy al lago Superior y miro los barcos grandes. En Minnesota voy al Mall de América. Hay muchas tiendas en el Mall de América. Voy a la tienda de Lego. Es una de mis tiendas favoritas.

Yo voy a otros países. Cuando tengo la oportunidad, yo voy a otros países como Canadá, Costa Rica, España, Perú, Ecuador y México. Yo voy a los países para experimentar su comida y cultura. Yo voy a los países para tener experiencias especiales con las personas. Yo voy a otros países para aprender y extender mi mente.

Después de todos los lugares, yo voy a casa. Después del trabajo, voy a casa. Después de las vacaciones, voy a casa. Después de pasar el día en la naturaleza, voy a casa. Después de ir de compras, voy a casa. No tengo la casa más bonita o perfecta, pero es mi casa.

En este momento, no voy a ninguna parte. No voy de mi casa. No voy de mi casa porque estoy en la cuarentena. Estoy en la cuarentena porque estaba en contacto con un individuo enfermo. Yo no estoy enferma, pero no voy de mi casa.

¿Y usted? ¿Adónde va usted durante de la semana? ¿Adónde va en su tiempo libre? ¿Adónde va para divertirte? ¿Adónde va usted?

El fin.

You can also watch a video of this story on YouTube!

¡Muchas gracias por escuchar! Thank you for listening, and a HUGE thank you for your support. I really enjoy creating and sharing simple, comprehensible stories in Spanish. If you would like to help me in that endeavor, consider buying me a taco!

You can download a printer-friendly PDF of this story. Looking for the English translation? I have a PDF for that too! Read a paragraph in Spanish and then read the English translation to see what you understood

Author: Camilla Given

I'm Camilla! I teach at the high school and college level in a small town in western Colorado. My goal is to teach the world Spanish through stories. I truly believe that stories make learning Spanish easier - and even fun! Feel free to contact me at smalltownspanishteacher@gmail.com

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)